viernes, 24 de agosto de 2012

Particpación en el Congreso




- El 7 de setiembre es la apertura a las 18 horas con la presencia de Ricardo Foster y de Eduardo López

- A las 19,30 procuraremos conformar el espacio de las 8 mesas, necesitamos que cada unx esté inscripto en una

-          en este espacio nos presentamos, pueden llevar algo escrito o ideas para sumar a un documento que se inicia y que terminaremos vía email; en el proceso de producción puede haber reuniones con quienes deseen participar, todas y todos pueden aportar a un conocimiento colectivo
-          se presentan también los que tienen proyectos para presentar trabajos individuales o de pequeños grupos  –la versión final de la síntesis la envían después-, suma si llevan sus borradores; conformaremos los listados de ponentes y se les asignará un/a tutor
-          en la mesa circulará el listado de inscripción  para confirmar datos

Desde mediados de setiembre. Los tutores tomarán contacto con sus autorizados y se iniciarán intercambios de borradores de ponencias o de material audiovisual. Si las tutorías a distancia no son suficientes, se puede concertar tutoría individual –espacio en sede UTE, lunes y jueves desde de 17,30  a 19,30 hs.

Octubre – noviembre. Participación en el Congreso de Educación  y del Foro. Llevando producciones colectivas del Congreso Pedagógico. Producción colectiva de los participantes de cada mesa para posicionarse en una discusión pública planteando problemáticas pedagógicas.

Noviembre – diciembre. Presentación  pública de ponencias. Agenda por mesas y abierta a la participación de todas las personas interesadas.

En cada mesa de trabajo hay responsables de coordinación y miembros del equipo del Instituto C. Carranza para aportar a la tarea colectiva y a la producción de conocimientos.


Recordamos MESAS DE TRABAJO

1.      Conocimiento e Identidad latinoamericana
2.      Estado y Derecho Social a la Educación

3.      Identidad de género y orientación sexual
4.      Seguridad ciudadana y democracia
5.      Equipos directivos y protección de derechos
6.      Juventudes latinoamericanas y convivencia en la escuela media
7.      Prácticas de lectura y escritura “emancipadoras”
8.      Adultos “cuidadores”. Normas y posicionamiento público

Consultas y materiales
www.ute.org.ar, pueden anotarse completando planilla
utecongresopedagogico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario